ATEX Y SALUBRIDAD
Las comunidades; en especial los aparcamientos, están sujetos a agentes externos. Estos, además, pueden derivar en sustancias toxicas que han de ser controladas y evacuadas. Tanto por salud, como por riesgo de explosión (CO2).
Mantener la calidad del aire es importante en términos de salubridad. Pero también para evitar atmósferas explosivas (ATEX). Por eso, este aspecto se cruza con la normativa con RIPCI, CTE y otros. Es totalmente obligatoria su revisión en los aparcamientos con más de 25 plazas.
01. DETECTOR DE MONÓXIDO
Es imprescindible conocer cuándo existe un valor superior al recomendado de CO2 en un sitio cerrado como un aparcamiento. Además se ser tóxico es inflamable.
02. VENTILACIÓN
Los conductos de ventilación son un elemento común a la ventilación y a la extracción forzada (de humos). Por eso su normativa es doble y su mantenimiento obligatorio. Deben mantenerse anualmente y realizarse una limpieza en su interior cada 5 años.
03. PANEL AUTOMÁTICO DE CONTROL DE EXTRACCIÓN
El sistema de extracción forzada debe revisarse para que se active; con el fin de evitar acumulaciones nocivas en el aire. Esta activación automática puede realizarse mediante sensores (de monóxido) o mediante un reloj-temporizador horario.