PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y BAJA TENSIÓN

Memorias y legalizaciones

Nuestra oficina técnica proporciona soluciones de ingeniería ad hoc.  Gracias a a ello, garantizamos instalaciones seguras y eficientes: ofreciendo formación y asesoramiento técnico a los clientes.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Aún no has legalizado tu instalación?

Permítenos ‘inscribir’ tu organización en el organismo público correspondiente.


¡Pide presupuesto! 

Registro de instalaciones antiguas


Todas las instalaciones antiguas deben inscribirse en el RISTIC. Esta inscripción es un trámite online que consiste en una declaración responsable firmada por el cliente conforme se dispone de toda la documentación necesaria.


Excepciones: Aquellas instalaciones  que solo contengan extintores o mantas ignífugas, así como las reguladas por otros reglamentos.


01.

Recopilar la documentación necesaria

  • Memoria técnica​

Memoria técnica de diseño o proyecto: instalaciones nuevas o con alguna ​modificación o ​reforma relevante posteriores a la nueva normativa vigente.

Memoria técnica simplificada: Instalaciones anteriores a la nueva normativa ​vigente.

  • Disponer de un contrato con una empresa mantenedora acreditada.
  • Contar con una acta favorable tras una inspección puntual aprobada por una OCA.


02. 

Realizar la inscripción online 

Realizar la inscripción online a través del Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya (gencat.cat), y pagar la pertinente tasa. 

En GrupRead podemos realizar el trámite de inscripción como presentador o intermediar​​io.

03. 

Legalización

La instalación se legaliza tras superar el proceso, y se emite el certificado de inscripción en un período de 24-48 horas. 


PROTECCIÓN CONTRA 

Memorias técnicas


Son uno de los documentos que necesitan los organismos públicos para poder 'legalizar' una instalación. Hay de dos tipos: 

01. 

Instalaciones nuevas

O con alguna modificación o reforma relevante realizada dentro de normativa vigente: será necesaria la memoria técnica de diseño o proyecto.



02. 

Instalaciones anteriores

Realizadas con la normativa anterior: se necesitará un documento técnico que exponga por qué esa instalación no ‘cumple’ con los requisitos  técnicos de la normativa actual; la memoria técnica  simplificada.


Se requiere que toda la documentación relacionada con proyectos, instalaciones, certificados y mantenimientos se conserve durante un período de 10 años.